Mi trayectoria

Transforma tus heridas en sabiduría interna

Mi recorrido profesional está intrincado inevitablemente por toda mi experiencia y camino de vida.

Inicié mi andadura profesional bastante alejada de mi vocación, en un trabajo que no tenía nada que ver conmigo, pero que me sirvió para ir forjando ese deseo profundo hacia la relación de ayuda.

Me gradué en Educación Social por la Universidad de la UNED. Es aquí donde tomo un rumbo totalmente diferente y alineado con mi alma: la relación de ayuda.
Posteriormente, y después de años de trabajo terapéutico personal, me inicié en formaciones como: terapia Sistémica, terapia Gestalt, PNL y asesora en estudios de Kabbalah.

A continuación, te explico brevemente como me ha cambiado cada uno de estos enfoques.

Terapia Sistémica: de la mirada sistémica he tomado una manera de posicionarme en todos los ámbitos de mi vida. Todo está conectado; uno consigo mismo, uno con su sistema y, a la vez, con los diferentes sistemas de los que formamos parte, de manera que cada cosa de cambiamos o sanamos genera cambios y sanación en el exterior. Hay una información entre animales, personas y sistemas, que viaja a pesar de no ser conscientes de ella, y esa información genera actitudes y automatismos que nos bloquean manteniéndonos en la rueda de hamster. Hellinger decía “Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva”. A través de las Constelaciones Familiares podemos ver las dinámicas inconscientes que nos mantienen atrapados en la infelicidad, para así liberarnos y empezar a vivir según nuestra propia misión de vida.

Terapia Gestalt: de la terapia Gestalt, tomo la idea del Ser como parte de un todo, como una integralidad. Cuando hay escucha interna y externa la información brota y guía hacia el ciclo de necesidades, qué necesito en cada momento…. escucho mis necesidades o siempre me pongo en último lugar… me cuesta pedir lo que necesito y espero que el otro adivine…
Desde este enfoque es posible conocerse, escucharse y cuidarse de manera que me hago responsable de lo que me pasa y lo gestiono. Dejo de culpar al otro y al mundo de mis problemas y empiezo a tomar las riendas de mi vida con todo. Entro en coherencia entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago, y desde ahí me siento en equilibrio interno para salir al Mundo.

PNL: estas siglas significan “Programación Neuro Lingüística”. Cada persona tiene un tipo de diálogo interno, una forma de explicarse su vida y el mundo que le rodea. De este enfoque tomo consciencia sobre mi diálogo interno y sobre el diálogo interno de las personas que me rodean, para tratar de llevarlo a un diálogo positivo y amoroso.

Asesoramiento en Kabbalah: desde este enfoque podemos acercarnos al camino de nuestra esencia, así como al camino hacia la Fuente, el UNO, Dios, como cada uno/una quiera llamar a esa energía universal que todo lo envuelve.
El encontrarme con esta sabiduría milenaria, para mí ha significado un cambio de paradigma en mi forma de ver mi vida y el mundo que me rodea. Cada paso del camino cobra sentido en el momento actual, tanto en mi misión como en el acompañamiento que llevo a cabo con otras personas.

En definitiva, después de años acompañando a personas y con todas las herramientas recolectadas, puedo decir que me siento completamente alineada con mi misión de vida, poniendo en mi misión cada elemento de lo que SOY. Trato de alcanzar día a día mi mejor versión en construcción y hermandad con cada persona que se cruza en mi camino.